Remarketing, una estrategia que no podemos obviar (I)

¿Alguno de vosotros se ha sentido “perseguido” por banners de publicidad?, ¿Has visitado una web y seguidamente te ha aparecido publicidad relacionada con lo que has visitado? Sí las respuestas han sido afirmativas podemos decir que se han aplicado las técnicas del remarketing para poderte ofrecer productos relacionados con los que ya has visitado en base a tu historial o por las cookies preferentemente.

Una campaña de remarking consiste en seguir a nuestros posibles y potenciales clientes que han visitado nuestra web o alguno de nuestros productos y servicios y seguirlos a través de banners para que al final acaben convirtiendo. Antes de empezar hemos de tener claro la estrategia y mensajes que queremos transmitir y saber, en la medida de lo posible, el periodo de decisión de compra que tiene nuestro producto para, de esta manera, poder realizar el impacto en el momento ideal. No hay que ser pesados e insistir constantemente (todos lo hemos sufrido que nos persiguen banners todo el rato) ya que eso da una imagen negativa de nosotros, hemos de impactarles en el momento ideal, de esta manera nuestro porcentaje de conversiones será mucho más alta.

Hemos de concienciarnos de la importancia que puede tener el remarketing para nuestros proyectos, además su implementación a través de adwords es muy sencilla y nos permite realizar tantos seguimientos como nosotros creamos convenientes, según nuestros intereses, de esta manera podemos dirigirnos de una manera mucho más directa y segmentada a la gente que alguna vez ha visitado nuestra web, seguiremos profundizando en futuros posts porque creemos que es un tema muy interesante.

Esta entrada fue publicada en adwords, publicidad online, Remarketing. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.