Repsol y Honda celebran el octavo título de Marc Márquez

Escrito de forma horizontal, el 8 representa el infinito. Y 8 son los mundiales que ha ganado ya Marc Márquez tras sumar ayer su sexto título en Moto GP, que luce en su palmarés junto a otro de 125cc y uno más de Moto2. No es casualidad la simbología de ese 8. Conocido por su jerarquía infinita y por ser un destructor de récords, el hoy octacampeón de Repsol Honda se acaba de convertir a sus 26 años y 231 días en el piloto más joven de la historia en obtener ocho mundiales -ya sólo le falta uno para alcanzar a Valentino Rossi- y en el más rápido en levantar seis títulos en la categoría reina.

Tampoco es casual que el 8 se asocie, además de a lo infinito, a la transición entre el cielo -que tocó ayer Márquez- y la tierra. Porque es reconocido por ser un deportista con los pies muy en el suelo. «Es un sueño poder vivir día a día de tu gran hobby y pasión», decía antes de sumar otro Mundial en una entrevista con EXPANSIÓN. «Quiero que me recuerden como un piloto que lo da todo, saldrá mejor o peor, pero por esfuerzo no será». No es un esfuerzo en soledad, sino un éxito compartido. Él mismo insiste en ese punto en su discurso -«¿Mis cualidades? Siempre incluyo a mi entorno, aprender de los errores y gestionar la presión»-; y así lo aplauden sus patrocinadores.

En su cartera de sponsors que celebran ahora también un rotundo éxito destacan Repsol -que estuvo con el piloto desde sus inicios, antes incluso de que debutara en el Mundial en 2008- y Honda, su fabricante desde su llegada a MotoGP. Luego se unirían, por este orden, otras compañías como Red Bull, Estrella de Galicia, Shoei (su marca de cascos) Allianz Seguros, Pull & Bear (propiedad de Inditex y para la que el piloto de Cervera ha ejercido de modelo y diseñador), Alpinestars, Oakley o Tissot, que celebran ahora un rotundo éxito. Es, además, embajador de Dazn en España desde este año -y hasta 2021-, una elección con la que el servicio de streaming pretende elevar la audiencia en el país.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en motos, patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario