Resultados completos de la Wildstrubel by UTMB

Resultados completos de la Wildstrubel by UTMB post thumbnail image

Un total de 2.439 corredores participaron el pasado fin de semana en la Wildstrubel by UTMB, en la que el francés David Hauss (FRA) y la británica Amelia Watts (GBR) se hicieron con la victoria en la carrera Wild 108. Miles de corredores de 65 nacionalidades diferentes batieron sus propios récords durante el evento y dieron lo mejor de sí mismos para recolectar el mayor número posible de Running Stones, que podrán usar para participar en las carreras UTMB, CCC y OCC en la UTMB Mont-Blanc 2023.

El ex triatleta olímpico Hauss comenzó con un ritmo constante en Crans-Montana antes de acelerar en las últimas etapas de la carrera para eliminar a sus competidores y terminar en 12 horas y 26 minutos, con una ventaja de 30 minutos. La corredora británica Amelia Watts, también ocupó el segundo lugar durante la mayor parte de la carrera femenina antes de adelantar a la líder Ellis Cookson (CAN), de Canadá, quien finalmente cayó al cuarto puesto después de sufrir dolores en el pie.

Hauss, que ha conseguido hacerse con un lugar en la línea de salida de CCC 2023, afirmaba: “La carrera ha sido una locura. Hoy hemos tenido condiciones perfectas. Es una carrera mágica y creo que es la prueba ideal para hacer tus primeros 100 km. Tengo el honor de ser ganador de la primera edición de Wildstrubel by UTMB y eso se me quedará grabado para siempre”.

© Franck Oddoux / Wildstrubel by UTMB

 

Los resultados completos de Wildstrubel by UTMB se pueden encontrar aquí

Otra marca destacable fue la de la suiza Mirjam Niederberger (SUI) en la carrera Wild 50, que estuvo liderando el cuadro femenino de principio a fin. Su increíble tiempo de 4 horas, 59 minutos y 59 segundos también le valió el noveno lugar en la general.

“Es un sueño hecho realidad, ¡no puedo encontrar las palabras! Hoy ha sido la carrera perfecta, todo salió según lo planeado y no he tenido ningún momento bajo. Todo ha ido muy bien y ha sido perfecto, aunque he tenido miedo hasta los dos últimos kilómetros de que alguien viniera por detrás y se llevara la victoria”, aseguraba.

El francés Kevin Vermeulen (FRA), que vive en Crans-Montana, ganó la Wild 50 en la categoría masculina, con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 41 segundos, marcando un notable regreso tras sufrir una lesión a principios de año. En la carrera masculina Wild 25 se proclamó vencedor el francés Damien Humbert (FRA), mientras que su compatriota Manon Bohard Cailler recogió el título femenino.

Crans-Montana vivió una atmósfera mágica durante todo el fin de semana, cuando los corredores de los tres recorridos y de todos los niveles atraverason las montañas salvajes del Valais y los Alpes berneses antes de cruzar la meta en la icónica estación de esquí. A la británica Mary Marshall le encantó ese primer contacto con los senderos, y participó en la Wild 25 a pesar de ser nueva en las carreras este año.

Foto de portada: © Michel Cottin / Wildstrubel by UTMB

© Franck Oddoux / Wildstrubel by UTMB

Leave a Reply

Related Post