Resumen 1a jornada del #ForumOlimpic2015

20151015_1122233333Este jueves 15 de octubre se ha celebrado la primera Jornada del XI Fòrum Olímpic dedicado en esta edición a las Nuevas Tecnologías y el deporte que se celebra en el Museu Olímpic de Montjuïc. Viernes 16 se celebra la segunda y última jornada del Fórum.

En las ponencias de la mañana y, después de los discursos inaugurales por parte de las autoridades asistentes, ha sido el turno para el profesor de la UAB de Comunicación y director del CEO-UAB, Emilio Fernández Peña, que realizó un recorrido por la evolución de Internet y los medios de comunicación finalizando con la irrupción de las Redes Sociales para englobar el tema general sobre el que trata el Fòrum Olímpic. Jana García Cañiz, directora de proyectos deportivos, realizó un análisis de la relación existente entre la actividad deportiva y las nuevas tecnologías y las nuevas maneras de practicar deporte y cómo las Redes Sociales han influido en la práctica deportiva.

Las sesiones de la tarde estuvieron dedicadas a la tecnología y su importancia en la gestión de eventos e instalaciones deportivas. Destacaría las intervenciones de Joan Porcar y cómo la tecnología ha ayudado a mejorar la seguridad en los eventos deportivos. La buena salud de las empresas deportivas catalanas en cuanto a la innovación siendo pioneras en proyectos de ámbito internacional como puso de relieve Xavi Esteve, gerente de INDESCAT y las grandes posibilidades que tienen, tanto para organizaciones como empresas deportivas, el desarrollo de Aplicaciones móviles y su utilización para la relación con sus socios y/o Federados que se trató en la mesa redonda final de la primera jornada.

Esta entrada fue publicada en deporte, Museu Olímpic, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.