Resumen 2a Jornada del #ForumOlimpic2015

20151016_10354111111Este viernes 16 de octubre se ha celebrado la segunda y última jornada del «XI Fòrum Olímpic» dedicado en esta edición a la tecnología y el deporte. Esta segunda jornada estuvo centrada en el sport entertainment y el patrocinio deportivo y cómo la tecnología ayuda en diferentes proyectos deportivos.

Paco Medina, Promotor de Open Camp, el primer parque temático del mundo dedicado al deporte que abrirá sus puerta la próxima primavera en el Anillo Olímpico de Barcelona explicó el proyecto, ya en fase de prueba en alguna de sus instalaciones y atracciones y destacó que «la tecnología ayuda a llevar a cabo estos proyectos pero nunca es la esencia de los mismos, la importancia es la experiencia de los usuarios» destacó Paco durante su intervención. Destacar que el 100% de la inversión de este proyecto es privada y no supone ninguna aprobación/modificación de leyes actuales ni compra de espacios de titularidad pública.

Para finalizar la Jornada tuvieron lugar dos mesas redondas, la primera de ellas dedicada a cómo la tecnología ayuda a llevar a cabo proyectos deportivos, cómo análisis para los entrenamientos de diferentes deportes, juegos virtuales y aplicaciones móviles. La segunda mesa redonda estuvo dedicada a nuevos modelos de patrocinio deportivo, basado en el crowdfunding que, deben parte de su éxito, a la expansión de Internet ya que sin su existencia no tendrían el éxito que tienen en la actualidad. Es un tipo de patrocinio que cada vez va más en auge y que las entidades deportivas y deportistas recurren con frecuencia durante estos últimos años.

Han sido sin duda alguna, dos intensas jornadas donde la tecnología y el deporte han sido los protagonistas en el Museu Olímpic y del deporte de Montjuïc.

Esta entrada fue publicada en deporte, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.