Resumen 5Talks Sport&Tech

20170928_195655El 28 de septiembre se ha celebrado en el Mobile World Centre de Barcelona una conferencia organizada por 5Talks dedicada al deporte y la tecnología con destacados ponentes como Albert Bosch, Ferran Latorre o Xavier Escales entre otros que ha reunido a más de un centenar de interesados y apasionados por el deporte y la tecnología.

La primera de las conferencias fue a cargo de David Rosa, Director de Innovación en el Global Sports Innovation Center (GSIC) de Microsoft y que introdujo la jornada presentando el clúster y centro de investigación centrado 100% en la industria del deporte y explicando el marco de trabajo basado tanto en las tendencias de la tecnología pero también sociales. “Tenemos una gran ventaja con respecto a otros sectores, y es que muchos de nuestros clientes también son fans de las marcas y la práctica deportiva.

Albert Bosch, como siempre, deleitó a los presentes explicando su experiencia con la tecnología, centrada en el aspecto de la comunicación en Redes Sociales, en sus aventuras extremas, como la expedición al polo sur, “siempre hay que ir un paso por delante de la tecnología y, en mi expedición al polo sur, subestimé el potencial de las Redes Sociales, fui un paso por detrás y aprendí de ello”. También destacó durante su intervención, “para qué queremos incorporar y con qué prioridades, la tecnología en nuestras aventuras, para seguridad, comunicación, divertirnos, … también hemos de tener claros cuáles son los límites que ponemos a la tecnología”.

El protagonista de la tercera conferencia fue Bruno Muñoz, CEO de Runator, una app que te permite comparar, seguir y clasificar a tu círculo de runners independientemente de la aplicación que éstos utilicen para correr. Bruno explicó cómo la tecnología ha cambiado y transformado el running, “la aparición de los GPS y los smartphones han revolucionado el mundo del Running, 6 de cada 10 corredores llevan el móvil mientras corren y el 40% comparte sus experiencias en las Redes Sociales” comentó durante su ponencia.

Ferran Latorre, primer alpinista catalán que ha alcanzado la cima de los 14 picos más elevados del planeta y con una amplia experiencia en el mundo del alpinismo , explicó las revoluciones tecnológicas que ha experimentado este deporte, destacando dos, una relacionada con la evolución del material, que permite llevar a cabo retos más difíciles en lugares más inaccesibles y también la revolución en el mundo de las telecomunicaciones, “sin las herramientas actuales de comunicación como las Redes Sociales o el seguimiento online de las expediciones no hubiese podido encontrar patrocinadores que las hiciesen posible” concluyó Ferran.

Para finalizar la jornada, Xavier Escales, director general de Asics Iberia y con una reputada marca personal en Redes Sociales profesionales como LinkedIn, destacó la importancia de saber tratar a las personas y lo hizo a través de la historia de Asics y de su fundador, el japonés Kihachiro Onitsuka, que creó la marca deportiva bajo dos pilares, la tecnología y el deporte, teniendo claro que las personas, comenzando por sus empleados, eran los primeros a tener en cuenta. Xavier destacó que, “en la actualidad la tecnología ya no es diferencial, todas las grandes marcas aplicamos las mejores tecnologías, lo que es diferencial es como conectas y cómo llegas al corazón de la gente”. “El reto que tenemos los directivos de la compañía es seguir siendo fieles a los orígenes de la marca” comentó durante su gran intervención.

Finalizadas las intervenciones de los ponentes hubo un turno final de mesa redonda en la que el público pudo intervenir y realizar sus preguntas para posteriormente concluir la jornada con un animado espacio de networking entre los asistentes, sin duda, una buena ocasión para saludar a amigos y compañeros también apasionados por el deporte y la tecnología.

Esta entrada fue publicada en deporte, eventos, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.