Resumen de #BLEandSport

ble1Ayer por la tarde tuvo lugar en la antigua Fábrica Damm una edición más de los encuentros organizados por Barcelona Love Entrepreneurs dedicado en esta ocasión a la innovación en el mundo del deporte con gran éxito de asistencia y unos magníficos proyectos presentados.

Tras un breve encuentro de networking entre los asistentes, Toni Mascaró dió a bienvenida a todos los asistentes antes de dar paso al primero de los ponentes, Xavi Esteve, gerente del clúster del mundo de la industria del deporte en Catalunya, INDESCAT, que explicó brevemente en que consistía y que acciones realizaban para el soporte de proyectos relacionados con el mundo del deporte. Entre ponente y ponente hubo tiempo, un minuto para cada uno, para la presentación de pequeños proyectos todos ellos muy interesantes. Paco Medina fue el encargado de presentar Open Camp, el parque temático del deporte que se instalará en el anillo Olímpico de Montjuïc a partir del próximo Julio con diferentes experiencias para vivir en primera persona la emoción de diferentes deportes.

 

Dispositivo Viuing

Dispositivo Viuing

Mediapro presentó un proyecto, todavía en fase de pruebas, para la instalación de cámaras en recintos deportivos para la retransmisión de los partidos sin que haga falta ni operadores de cámara ni unidades móviles, sin duda el futuro de las retransmisiones deportivas. Marc Garcia, CEO de Viuing, presentó este interesante proyecto para seguir, sin perderse ningún detalle e íntegramente, los eventos deportivos desde tu localidad, todo ello con un sencillo gadget, totalmente personalizado para los organizadores y con la posibilidad de incluir publicidad. Fue uno de los proyectos que más espectación generó entre los asistentes al acto conjuntamente con First V1sión, un nuevo sistema de retransmisión deportiva a través de unas cámaras en las camisetas de los deportistas, teniendo la visión que tienen los deportistas al momento, ademas también incorpora un pulsómetro y acelerómetro para controlar a los jugadores. Para finalizar las presentaciones, Chris Kennet de La Salle presentó la incorporación de las Google Glasses al mundo del deporte, sobretodo a través de la Euroliga, con todo el gran potencial que representa para las retransmisiones deportivas.

ble2Sin duda fue un gran acto, en el que tuvimos la ocasión también de ponernos al día con con viejos amigos profesionales también del sector deportivo y e que todas aquellas iniciativas que tengan que ver con la dinamización de este sector son bienvenidas. nos vemos en la siguiente edición!!!

Esta entrada fue publicada en Ble & Sport, conferencia, Indescat, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.