Resumen de la Conferencia de Andor Serra, Director General de la Barcelona World Race

logo_bwrAyer jueves, dentro del programa académico del Máster en Gestión y Dirección del Deporte, tuvimos la oportunidad de contar con la conferencia de Andor Serra, Director General de la FNOB (encargados de la organización de la Barcelona World Race) con la que se ha dado por comenzado, de una forma oficial, el periodo lectivo de sesiones formativas del Máster de la Barcelona School of Management.

Con el título de “El Deporte: los valores y su aportación a la sociedad” , el Director General de la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona nos estuvo explicando diferentes aspectos relacionados con la organización de un evento tan complejo como la Barcelona World Race (vuelta al mundo en veleros con dos tripulantes), yo destacaría lo siguiente:

– Evento propio: la BWR es un evento/producto diseñado por la FNOB, por lo tanto es una iniciativa al margen de Federaciones u Organismos Internacionales, evitando de esta manera pagar unos peajes (derechos, tasas, …) con lo que la hacen mucho más atractiva desde el punto de vista de patrocinio y organizativo.

– Integrado en la ciudad: no sólo se quiere dar protagonismo al Moll de la Fusta-Maremagnum que es desde donde saldrán los veleros, sino que se quiere integrar la Regata dentro de la ciudad y con sus ciudadanos y que mejor que aprovechar la grada natural que representan las Ramblas y Pl. Catalunya para llevar a cabo una serie de iniciativas para dar a conocer la regata y sus valores.

– Sostenibilidad y medio ambiente: sin duda, uno de los valores más importantes de la Regata. En estos tiempos en los que estamos la sostenibilidad es fundamental y además también preocuparse de cuidar el medio ambiente y sobretodo de un medio como es el mar, mucho más desconocido para gran parte de la población.

– Educación y formación: paralelamente a la faceta de competición de la regata también se quiere dar un valor añadido a la BWR realizando programas formativos, divulgando la vela entre los más pequeños y también desarrollando proyectos científicos para el estudio del cambio climático recogiendo datos directamente desde los barcos que participan.

Una muy buena manera de dar a conocer un poco más este desconocido mundo de la vela que lo es incluso para muchos amantes del deporte y que a finales del año que viene vivirá uno de los momentos cumbres con la pre-regata y la salida desde el puerto de Barcelona para una edición más de una apasionante regata que seguiremos atentamente, eso sí desde tierra ;).

Esta entrada fue publicada en Barcelona World Race, conferencia, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.