Resumen de la jornada Diálogos Ernest Lluch sobre Economía y Deporte

El lunes 29 de noviembre se ha celebrado una edición más de los Diálogos Ernest Lluch sobre Economía y Deporte en la Sala de Actos de la Planta 6 de la UPF Barcelona School of Management. La jornada ha estado organizada por la Fundació Ernest Lluch y la UPF Barcelona School of Management.

Tras los discursos de bienvenida de la jornada a cargo de José Manuel Martínez Sierra, Director General de la UPF – BSM y, Josep Maria Carreras, vicepresidente de la Fundació Ernest Lluch, se presentó la Jornada.

Jaume García, catedrático de Economía Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra y coordinador académico de los diálogos realizó la presentación académica de la Jornada. Durante su intervención destacó la importancia de la práctica deportiva y, del fútbol en particular y, los beneficios que comportan a diferentes niveles, “los focos de las cámaras se centran principalmente en el deporte profesional, pero hay más de 1,5 millones de practicantes de manera semanal y, esta dimensión no profesional, es la que los clubes deportivos dan cobertura y contribuyen de manera efectiva a la vinculación entre práctica deportiva y sus efectos beneficiosos sobre salud, la inclusión social y el desarrollo de los territorios”, destacó durante su intervención.

Enlace al artículo completo en el blog del Máster en Gestión Deportiva de la UPF – BSM.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.