Resumen de la X Conferencia de “Gestión de Empresas Deportivas” en IESE

20160420_173305El miércoles 20 de abril se ha celebrado en el auditorio del campus norte de la escuela de negocios IESE la X Conferencia de “Gestión de Empresas Deportivas” en el que el protagonista fue el patrocinio deportivo y la gestión deportiva en general. La Jornada también contó con la participación del Presidente del Consejo Superior de Deporte, Miguel Cardenal.

La estrategia de patrocinio de la cervecera Estrella Damm, el proceso de decisión para la contratación de un patrocinio, la importancia de la narrativa en las campañas de publicidad y cómo se mide el retorno fueron algunos de los temas que se trataron en la primera de las ponencias.

La evolución y los últimos cambios introducidos por la Liga de Fútbol Profesional que ha permitido un aumento de los derechos televisivos y un mayor control sobre los clubs para cumplir con el control financiero fueron el tema central de la segunda de las conferencias a cargo del consejero delegado del RCD Espanyol, durante su intervención también hizo referencia al cambio de gestión en el club con la entrada de Rastar Group, el nuevo grupo propietario de la mayoría de las acciones del Espanyol.

Miguel Cardemal fue el encargado de realizar la última de las intervenciones de la Jornada repasando las actuaciones que se han llevado a cabo por el Consejo Superior de Deportes durante los últimos años, la crisis económica, el descenso en las subvenciones, las nuevas leyes para el saneamiento del fútbol y los problemas de gobernanza en las diferentes instituciones u organizaciones deportivas fueron los aspectos más destacados.

Sin duda fue una gran jornada en la que también tuvimos oportunidad de intercambiar impresiones con amigos y conocidos. Enhorabuena a IESE por seguir apostando por conferencias relacionadas con la gestión deportiva.

Esta entrada fue publicada en conferencia, marqueting. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.