Resumen de los Programas Económicos de los candidatos a la presidencia del FCBarcelona

economistesEn la mañana del martes 14 de julio ha tenido lugar en la sede del Colegio de Economistas de Catalunya un acto en el que los diferentes candidatos a la presidencia del FC Barcelona presentaron sus propuestas en materia económica, sin oportunidad de debate entre ellos, uno detrás de otro los candidatos han expuestos sus medidas económicas, aquí os dejamos las más interesantes de cada uno de ellos.

Joan Laporta:

El primero en exponer su programa económico. Destacan sus propuestas en materia de marketing, en el que quiere paquetizar nuevos activos de marketing y no venderlos de forma conjunta como se realiza en la actualidad. Renegociar con Nike y sus competidoras un nuevo y buen acuerdo con el patrocinador técnico de la camiseta. El retorno de UNICEF a través de una empresa que pague por su presencia. El voto telemático e invertir en La Masia también fueron otros de los aspectos que comentó, en una presentación sin soporte visual y en la que fue él mismo el encargado de llevarla a cabo.

Toni Freixa:

Con una inroducción de Toni Freixa, fue el responsable económico de su candidatura, Albert Deulofeu, el encargado de realizar una brillante presentación en la que, apoyado con soporte visual, expuso la actualidad financiera del club, basándose en datos de diferentes fuentes y presentando la Masia, como la piedra angular del programa económico. Un Camp Nou lleno cada 15 días con nuevos incentivos para socios, independencia económica del club, mejor renegociación de los activos del club y la monetización de las Redes Sociales fueron otros de los temas que se trataron en su exposición.

Agustí Benedito:

Presentó, conjuntamente con Iván Cabeza, las lineas maestras de su programa económico en las que destacó la recuperación de los derechos de imagen de los jugadores como nueva fuente de ingreso para el Club. La monetización de las Redes Sociales, una gestión interna de la explotación de la publicidad de la camiseta, merchandising. Destacó también su no al «Espai Barça».

Josep Maria Bartomeu:

El último de los candidatos en intervenir y también delegando parte de la exposición a su responsable económica, Susana Monje, que destacó la buena situación financiera de la entidad, los retos conseguidos en los cinco años de mandato y el objetivo de llegar a facturar 1000M de euros siendo el «Espai Barça» una de las bases para conseguir ese incremento de la facturación.

Esta entrada fue publicada en Barça, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.