Resumen de “Sport Business Symposium 17”

20170428Viernes y Sábado 28 y 29 de abril se ha celebrado la octava edición del Congreso “Sport Business Symposium” en el “Palau Firal i de Congressos” de la ciudad de Tarragona que, con el lema “Deporte y Empresa, una relación de éxito” reunió a destacados ponentes durante los dos días intensos debates y conferencias.

El exjugador profesional de baloncesto del Real Madrid, José Luis “Jou” Llorente fue el encargado de realizar la ponencia inaugural que, con el tema “Espíritu de remontada”, relató diferentes etapas que son fundamentales en cualquier remontada que tenemos que realizar en nuestro día a día, ya sea en el terreno profesional o personal, “toda remontada incita muchas emociones, una fuerza que nos saca del estado en el que estamos, las remontadas comienzan con los deseos” de esta manera Llorente comenzó su conferencia en la que también destacó la importancia de los valores, “son la causa del éxito, son nuestra brújula, nuestro sello, nos ayudan a dar sentido a nuestra vida” comentó durante su intervención. La generosidad y la confianza también fueron otros aspectos que destacó que se han de tener en cuenta en nuestras remontadas.

El Catedrático en Dirección de Empresas, Roberto Luna, realizó una de las ponencias más interesantes del Congreso en la que habló de la importancia del acompañamiento y el papel del mentor en la carrera profesional de un deportista para poder aprovechar al máximo su talento, un talento que según Roberto se ha de demostrar a diario y, “sobretodo en situaciones conflictivas, es ahí donde debemos demostrar nuestro talento, que ha de empezar por la acción” destacó durante su intervención. Realizó una comparativa entre el mundo empresarial y el deportivo en el que existen similitudes en aspectos como la captación, la dirección de personas, o la mejora continua como algunos ejemplos que destacó en su gran intervención.

La nueva relación entre las marcas y centro deportivos con los consumidores fue el eje central de la ponencia de Cristina Rueff, “un nuevo consumidor o cliente que realiza un proceso de compra totalmente diferente al que realizaba antes, ahora los consumidores cuentan con toda la información previa a la hora de la toma de decisiones, gracias en gran parte al uso de internet en el móvil” comentó Cristina durante su intervención. El embudo de ventas está totalmente invertido, el marketing es ahora una parte fundamental en el proceso de venta hacia nuestros consumidores, un marketing que influye, decisivamente, en la toma de decisiones de compra. Albert Riba, destacó durante su conferencia, factores clave en el mundo del deporte que también se pueden extrapolar al mundo empresarial o personal, como la necesidad de activarnos y transformarnos de forma continua o las dificultades que tenemos para superar los “finales de etapa”. Enumeró los errores que se producen en el deporte de élite, destacando los más importantes, descuidar los estudios o la formación de los deportistas, no tener en cuenta la importancia del entrenamiento invisible y la ceguera provocada por estar continuamente expuestos en el foco mediático. De todas maneras, también destacó los aspectos positivos, entre los que enumeró, la exigencia de trabajar en equipo y la importancia que ello conlleva, el deporte exige trabajar las virtudes y, sobretodo, “los valores del deporte no se enseñan en ninguna escuela de negocio” destacó Albert durante su intervención.

Una de las conferencias más esperadas de esta edición era la protagonizada por la campeona del mundo de gimnasia Tania Lamarca y Javier Gómez en la que, en formato de diálogo, fueron repasando la carrera deportiva de Tania y todo lo que ha ido aprendiendo de ella, como la importancia del liderazgo de los superiores, la importancia de los valores y la base de todo deportista inculcado por la familia, a la hora de realizar toda la carrera deportiva, la actitud y, sobretodo, “lo realmente importante es todo lo que aprendemos durante todo el camino (carrera deportiva) para conseguir el objetivo (medalla olímpica) que nos proponemos” destacó Tania durante su intervención.

Durante la jornada de domingo tuvo lugar una mesa redonda dedicada al “Negocio de los eventos deportivos” con profesionales como David Serrahima de Octagon o Juanan Fernández, CEO de Running Solutions, entre otros profesionales que dieron sus respectivos puntos de vista en aspectos tan importantes como el marketing, la comunicación o la gestión profesionaliza que ha de tener todo evento deportivo hoy en día. La conferencia de clausura del congreso fue a cargo de Leopoldo Abadía que, realizó un análisis de la situación actual y, sobretodo, de todo lo acontecido con la crisis económica por la que ha atravesado el país y la importancia del sentido común que hemos de tener a la hora de la toma de decisiones en nuestro día a día. Sin duda, un gran punto y final a dos días de intensos debates y conferencias en Tarragona.

Esta entrada fue publicada en eventos, Sport Business Symposium. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.