Resumen del II Congreso del Deporte Catalán

congresEste sábado por la mañana se ha celebrado la Sesión Plenaria y  de clausura del II Congreso del Deporte Catalán en las instalaciones del INEFC de Barcelona con la presencia de más de 400 personas que llenaban la sala de actos de la Facultad. El Congreso ha estado organizado conjuntamente entre la Unió de Federacions Catalanes, la Unió de Consells Esportius de Catalunya y la Secretaria General del Deporte. Destacar que la primera edición del Congreso tuvo lugar un año después de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con lo que era más que necesaria una nueva edición para la actualización de los objetivos de un sector que representa más del 2% del PIB de Catalunya, superior a otros importantes sectores como el textil o el de la automoción.

Durante la sesión se han presentado las conclusiones de las diferentes Comisiones de trabajo que es han llevado a cabo durante los últimos meses. En total han estado cinco comisiones que han tratado temas relacionados con la Actividad Física, Deporte y Salud, Formación y Educación, Deporte, Turismo y Empresa, los Clubs catalanes del futuro y el Deporte Federado y de Alto Rendimiento.

Temas como la creación de una Consejeria de la Generalitata dedicada a la industria del deporte, una nueva ley del deporte, la necesidad de una formación de calidad para el sector deportivo, nuevas herramientas de financiación y la necesidad de tener unos indicadores claros sobre la evolución del sector han sido algunas de las conclusiones más destacadas que se han citado durante la Sesión de Clausura del II Congreso del Deporte Catalán.

La clausura fue a cargo del Molt Honorable Presidente de la Generalitat, el señor Artur Mas, que ha destacado los esfuerzos realizados por el sector para trabajar de una forma muy eficaz durante los últimos meses para presentar las conclusiones en esta sesión del Congreso.

Se trata, sin duda alguna, no de un punto de llegada, sino un punto de salida para llevar a cabo todas las nuevas iniciativas presentadas y que son necesarias para el resurgir de un sector tan importante como el del deporte en Catalunya.

Esta entrada fue publicada en conferencia, deporte, Ufec. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.