Resumen del Mobile World Congress

Lo prometido es deuda y como os dijimos en el post dedicado al Congreso de Móviles que ha tenido lugar en Barcelona, haríamos un resumen a su finalización con lo más destacado que se ha presentado y destacado estos días en el Congreso por excelencia de las comunicaciones móviles de todo el mundo. Han sido días en los que la ciudad ha sido visitada por numerosos congresistas y directivos de multinacionales que han llevado a cabo multitud de eventos y reuniones, tanto en la Feria como fuera de ella y que ha hecho que, durante estos días, la ciudad viviese en un oasis a la crisis por la que estamos pasando.

Por lo que hace referencia a la tecnología, destacaríamos sobretodo las nuevas terminales de más de una compañía con los que puedes navegar con el dispositivo sumergido en el agua y que también están a prueba de golpes, eso sí, sin saber el precio de mercado. Además también se han visto terminales 4G y también el lado opuesto, móviles que vuelven a sus inicios muy económicos y con las funciones básicas de los primeros móviles. Además de las grandes compañías también ha habido espacio para pequeñas starts ups tecnológicas que también han tenido la oportunidad de tener su pequeño stand a precios muy razonables y que durante estos días han podido realizar contactos de calidad para hacer crecer sus proyectos, muchos de ellos relacionados con el mundo de las aplicaciones. El pago a través de los móviles también ha sido un tema destacado durante los días del Congreso y que en el futuro se aplicará en nuestro día a día.

Han sido unos días que han puesto a Barcelona en el panorama internacional como la capital mundial del móvil y que ha recibido más visitantes de lo esperado y que han dejado gran cantidad de dinero en la Ciudad Condal. Eventos de este tipo son los que hacen que la economía y también proyección internacional de un país vaya al alza, esperemos que durante los próximos años que Barcelona tiene asignado este Congreso se aproveche, como mínimo, igual de bien que en esta edición.

Esta entrada fue publicada en Mobile World Congress, móvil, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.