Resumen deportivo del 2011

Estamos a punto de finalizar 2011, un año lleno de éxitos, lágrimas, victorias, derrotas de nuestros equipos y deportistas favoritos, en definitiva otro gran año cargado de grandes acontecimientos deportivos en el que podríamos destacar, entre otros, lo siguientes…

Por lo que respecta al fútbol se resume rápidamente en la superioridad, otro año más, del FC Barcelona no sólo por ganar Liga, Champions, Mundial de Clubs, Supercopa, entre otros títulos sino también por el alto nivel de juego que demuestra en casi todos los partidos, algo que hace que sigan reinando en el apasionante deporte del fútbol. Al otro lado del Atlántico destacar el histórico descenso de River Plate, uno de los grandes en Argentina. El otro deporte de masas, el baloncesto, destacaríamos sin duda el triunfo de la selección española en el Eurobasket de Lituania con la “Bomba” Navarro como MVP del torneo. Destacar también el histórico “lockout” de la NBA que ha comenzado estos días su competición con unos Dallas Mavericks como sorprendentes campeones en 2011.

El Mundial de Natación, celebrado en julio, destacaron como siempre los grandes resultados del equipo de natación sincronizada (este año sin Mengual) donde consiguieron 6 medallas, en una competición dominada, como siempre por el equipo Ruso; Phelps consiguió 7 medallas en la competición masculina. El Mundial de Rugby de Nueva Zelanda fue el gran evento de septiembre-octubre teniendo un seguimiento histórico y donde la selección local se convirtió, por segunda vez, como Campeona del Mundo al vencer en una ajustada final a Francia. Se celebraron en Corea del Sur el XIII Campeonato Mundial de Atletismo donde los EEUU volvieron a dominar ampliamente el medallero y donde destacó principalmente la eliminación de Bolt en los 100m (ganaría en los 200m) y la discretísima participación española con sólo una medalla.

Vettel y Loeb fueron los grandes dominadores de la temporada en el mundo del motor, destacando también a Stoner y Bradl como campeones en motociclismo y, por encima de ellos al gran Carles Checa, viviendo una segunda juventud con el título de Superbikes, Nico Terol (campeón en 125cc), Marc Coma (Dakar), Toni Bou (Campeón de Trial) y Laia Sanz (Dakar femenino en su primera participación y Mundial de Trial) siguen haciendo del motor una de las bazas del deporte español, lástima que Alonso no se pudiera sumar a estos títulos aunque ha realizado una gran temporada teniendo en cuenta el rendimiento de su Ferrari.

El golfista inglés de 34 años Luke Donald acabó con el reinado de Tiger en este año, ganando a la vez el Tour Europeo (Race to Dubai) y el Circuito Americano, destacar también el gran momento de forma de golfistas españoles como Quirós o el incombustible M.A. Jiménez, parece que no pasen los años para él.  Novak Djokovic es otro de los deportistas del año más destacados, ha conseguido en este 2011 arrebatar el nº1 de la ATP a Rafa Nadal además de ganar 3 Grand Slams (Rafa ganó Roland Garros) ha jugado a un nivel inalcanzable para Roger Federer y Nadal. Por lo que respecta a la Copa Davis, qué decir del gran triunfo de España sobre Argentina en La Cartuja de Sevilla. ¿Destacaríais alguna otra noticia deportiva del 2011? Compártela con nosotros…

En este 2011 se han retirado grandes deportistas, disfrutamos de la última temporada del gran Carlos Sastre, las exnúmero 1 del ATP femeninas Safina y Justine Henin, Loris Capirossi, los incombustibles “loco” Palermo y Edwin Van der Sart se retiraron esta temporada, … merece una mención especial el gran Phil Jackson con 11 títulos de la NBA como entrenador dejó el banquillo de los Lakers, siempre le recordaremos como el entrenador en los títulos de Michael Jordan y el de los Lakers liderado por Kobe, sin duda una leyenda en los banquillos de la NBA. Perdimos para siempre en este 2011 a mitos como el gran Seve Ballesteros, Sócrates, “Chus” Pereda, Joe Frazier y destacados deportistas como Xavi Tondo o Marco Simoncelli.

¿y para el 2012, qué nos espera? Pues parece que tendremos un desenlace muy igualado hasta el final en la liga de fútbol entre Barça y Madrid, nos esperan los siempre apasionantes JJOO de Londres 2012, la competición deportiva por excelencia, eso sí, antes viviremos la Eurocopa de fútbol donde veremos si España podrá reeditar el título de hace 4 años, en definitiva, nos esperan grandes citas deportivas que viviremos apasionadamente, ¡¡¡Feliz 2012 lleno de éxitos deportivos!!!

Esta entrada fue publicada en deporte, resumen 2011. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.