Resumen ejecutivo del “Global Entrepreneurship Monitor” 2012

Hace ya unas semanas se ha publicado el Resumen ejecutivo sobre la actividad emprendedora en Catalunya realizado con la colaboración de la Universitat Autònoma de Barcelona. Son muchos los datos interesantes que revela este estudio, nosotros de todos ellos destacamos los siguientes:

– Más del 60% de las empresas creadas en 2010 y 1011 han cerrado en 2012, la razón principal de estos cierres es la falta de rentabilidad del negocio emprendido.

– Durante el 2012 la actividad emprendedora de la ciudad de Barcelona ha descendido, contrariamente a lo que ha sucedido en el resto de Catalunya.

– Los emprendedores con estudios superiores continua mejorando, desde el 2008 el porcentaje ha ido aumentando año tras año.

– La media de edad de los emprendedores en Catalunya ha superado por primera vez los 40 años (40,3), de toda manera la actividad emprendedora entre los más jóvenes ha crecido durante el 2012.

– Por lo que respecta las mujeres, la intención emprendedora sigue creciendo, de todas maneras el porcentaje de esa intención que finalmente se lleva a la práctica ha descendido, lo que implican grandes barreras de entrada a los proyectos empresariales.

Estos son algunos de los datos del estudio sobre la actividad emprendedora en Catalunya durante el año pasado. Estas cifras ponen de relieve las dificultades que tienen los emprendedores para iniciar sus actividades, muchas de ellas iniciadas como consecuencia del despido del lugar de trabajo habitual que ocupaban en las empresas en las que trabajaban, por lo que puede considerarse más autoempleo que emprendimiento.

Esta entrada fue publicada en Global Entrepreneurship Monitor 2012, informe GEM-Catalunya 2012. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.