Retos de futuro de la Euroleague

20150422_124611Interesante ponencia del CEO de la Euroleague, Jordi Bertomeu en la Jornada de Empresa y Deporte del IESE con motivo del Barcelona Open Banc Sabadell que organiza en cada edición.

Durante su exposición, Bertomeu, hizo un repaso de la evolución de la Euroleague, una empresa privada, formada en parte por los Clubs que es la que organiza la liga europea de baloncesto, siendo un forma de organización totalmente diferente a otros deportes donde son los clubs los que ponen los recursos y sufren los riesgos y los que deciden son organismos federativos totalmente ajenos a los intereses de los Clubs. Con la Euroleague eso no sucede ya que los que deciden, en parte, son los mismos Clubs.

Durante estos años se han ido introduciendo mejoras tecnológicas, en el juego, etc… para hacer más atractivo el producto, la liga, a los patrocinadores. Además de pasar un evento local a un nivel mundial. Es un proyecto en continua evolución, donde el final del mismo ha de ser una liga europea formada por los mejores equipos y alimentada por las ligas de los diferentes países en una estructura totalmente piramidal pero que todavía queda mucho camino por recorrer para que esto suceda.

Esta entrada fue publicada en baloncesto, euroleague. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.