Reuniones (I). Pautas a seguir

Todos estamos cansados de ir a reuniones que no sirven para nada, que nos hace perder el tiempo, que no se consiguen los objetivos que pretendemos, …, pero hay unas pautas que si las seguimos harán que podamos realizar reuniones eficientes, que de eso se trata, algunas de estas pautas serían:

Tener claros los objetivos de la reunión: se ha de saber de antemano que es lo que se va a tratar y que es lo que queremos conseguir convocando esta reunión. Todo el mundo ha de tener claro para que será la reunión.
Estructurar el contenido: aparte de saber los puntos de la reunión que se tratarán también es conveniente saber su orden y el tiempo asignado a cada uno de ellos, esto hará que no nos salgamos de un tiempo y orden preestablecido con anterioridad.
Resumir con frecuencia: al finalizar la reunión es básico hacer un pequeño resumen pero también lo es realizarlo una vez se acaba de tratar uno de los puntos de la reunión, para resumir lo hablado y pasar al siguiente tema teniendo claro todo lo que se ha hablado hasta el momento.
Escapar de las discusiones: si tenemos los tiempos, más o menos, asignados, evitará que entremos en discusiones que no nos lleven a ninguna parte, siempre hay que buscar un punto en común en todas las discusiones y evitar, en la medida de lo posible, entroncarse en posiciones que no llevan a ninguna salida que beneficie a ambas partes.

Estas serían algunos de los puntos clave para poder realizar una buena reunión, evidentemente, gran parte del éxitos de la misma radicará en su organización y estructura y en los asistentes a la misma, pero esto será tema del siguiente post ;).

Esta entrada fue publicada en formación, reuniones. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.