River Andorra y su ascenso a la ACB

Hace unas semanas que el River Andorra ganó con autoridad la Liga Leb Oro, lo que le da derecho a una plaza en la ACB para la próxima temporada, un gran éxito del equipo dirigido por Joan Peñarroya y con el ex-ACB Jordi Trias como figura destacada.

Una vez ganada la lucha en las pistas empieza la de los despachos, el Club ha de hacer frente a un cánon de 3 M de euros,  1,5 por el ascenso que se retorna en caso de descenso, 3 M de presupuesto para reforzar el equipo y además de todos esos importes, remodelar la pista de juego para adaptarla a las exigencias de las reglas ACB. El compromiso del Govern andorrà es firme ya que es una inversión para el país tener un equipo ACB pero además necesitarán el apoyo de entidades privadas que les permitan cubrir todo el presupuesto.

Esperemos que no se convierta en un caso más de equipos que, deportivamente, han coseguido ascensos pero que, posteriormente, no los han podido materializar por temas económicos, todo nuestro apoyo para la entidad andorrana.

Esta entrada fue publicada en baloncesto, Deporte y economía, River Andorra. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.