Rugby en silla de ruedas, un deporte en crecimiento

El rugby ha experimentado un gran crecimiento en España durante los últimos años, una muestra de ello son los 25.000 espectadores que presenciaron en directo la Final de la Copa del Rey en el Estadio José Zorrilla de Valladolid en 2016 y repitió lleno también en la edición de 2017 en la final entre el SilverStorm El Salvador y la Unió Esportiva Santboiana.

El número de licencias se sitúa en 35.621 federados (temporada 2017-18, datos de la Federación Española de Rugby). En la temporada 2011-2012 eran 24.849 y en la temporada 2000-2001 eran menos de la mitad 14.807. Además, los grandes partidos que ha realizado la Selección Española han ayudado al crecimiento y conocimiento de este deporte. Acuerdos de patrocinios con grandes marcas como “Heineken” naming right de la Liga Nacional o “Carrefour” de la Final de la Copa del Rey son dos claros ejemplos que ayudan también a dotar de más recursos al rugby.

Unido al crecimiento de este deporte en España, el rugby en silla de ruedas también está experimentando un gran crecimiento durante las últimas temporadas. Hace unas semanas se ha disputado la Fase Final de la 1ª edición de la Liga Nacional de rugby en silla de ruedas en la que han participado cuatro equipos de toda España y en la que, en régimen de concentración, han disputado dos jornadas de fin de semana y la Fase Final, disputada en la ciudad de Zaragoza y en la que el equipo catalán del BUC de Barcelona se ha coronado campeón de esta primera edición de la Liga Nacional.

Enlace al artículo completo en el Blog del MGEE de la BSM – UPF.

Esta entrada fue publicada en deporte, rugby. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.