Running y fitness, deportes más practicados por los españoles

La empresa Sport Zone ha realizado un estudio sobre las modalidades deportivas más practicadas por los españoles. Los resultados muestran que un 27% de los encuestados practica el Running, seguido por un 20% que se decanta por el Fitness y un 18% elige la natación. Sorprende que el fútbol es el último de la clasificación, con tan solo un 8%.

La investigación ha sido elaborada con una muestra de un millar de personas. En la división por sexos, los resultados son diferentes: Entre los hombres, el Fútbol alcanza el tercer puesto con un 15% de los encuestados, precedido por el Running y el Ciclismo. Las mujeres, en cambio, prefieren el Fitness, con un 36%, y el Running, con un 24%.

Según este estudio, los españoles que practican Running y Fitness son los más fieles al deporte. Un 63% de quienes corren practica este deporte entre dos y tres veces a la semana, y con la misma frecuencia lo hace un 62% de los aficionados al Fitness. El fútbol, en cambio, es considerado por un 42% de los encuestados una actividad semanal que se realiza entre amigos.

Esta entrada fue publicada en estudio, fitness, running. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.