Ryder Cup, y cómo disfrutar del golf en estado puro…

Hacía tiempo que no escribía ningún post sobre deporte, sólo relacionados con el coaching deportivo, pero la verdad es que el acontecimiento de este fin de semana sí que merece la pena comentarlo y es que, nada más y nada menos, que se ha disputado la Ryder Cup, el torneo de golf más importante que existe y el más veterano que se disputa en el deporte. Se enfrentan los mejores europeos contra los mejores golfistas americanos en diferentes disciplinas, es un torneo digno de ser seguido.

Y es que a diferencia de lo que puede pasar en un torneo semanal de golf donde la seriedad domina por encima de todo, en la Ryder es diferente, se vive de una manera especial entre golfistas y aficionados, dando lugar a escenas impensables en otros torneos de golf. De hecho, y por primera vez en 83 años, el torneo acabará hoy por el aplazamiento en diferentes ocasiones por la intensa lluvia, pero en estos casos el resultado es lo menos (aunque esperemos que gane Europa) y estará repleto de seguidores. Es una de las pocas ocasiones que el golf tiene, tiempo dentro de las secciones deportivas de los telediarios, aunque sea poco.

Ahora gracias a las Nuevas Tecnologías ya podemos seguir la competición en directo por diferentes canales de Internet lo que es una cosa de agradecer para los amantes de este deporte, de todas maneras es muy recomendable para los que no son asiduos porque es una manera diferente de ver el golf como ese deporte tan serio que por unos días, a pesar de la competición, se ven escenas impensables en otros torneos.

Esta entrada fue publicada en golf, Ryder Cup. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.