San Mamés, catedral gastronómica

IMG-20161020-WA0011

La explotación de las zonas VIP (San Mamés VIP Área) es uno de los grandes activos que tiene el nuevo estadio del Athletic Club para rentabilizar y explotar una instalación deportiva de primer nivel mundial más allá de los días de partido.

Además de la organización de eventos empresariales, el alquiler de espacios es otro de los recursos más empleados por todos los clubs con instalaciones parecidas, de todas maneras, San Mamés tiene una gran peculiaridad con respecto a toda su competencia y es que existe un aspecto de vital importancia en la explotación, como es la restauración. La restauración es uno de los aspectos clave de San Mamés VIP Área, generalmente los grandes clubs encargan este servicio a importantes empresas de catering. El Athletic Club ha hecho de la restauración uno de los pilares de la nueva instalación con un sistema innovador, nada más y nada menos que contar con la presencia de nueve estrellas Michelin (6 restaurantes de la ciudad liderados por los chefs, Daniel García, Eneko Atxa, Fernando Canales, Jabier Gartzia, Josean Alija, José Miguel Olazabalaga y Zuriñe García) que son los encargados de realizar el servicio de restauración a todos los espectadores de la zona VIP durante los días de partido “en nuestro país la restauración nos importa mucho, hemos querido contar con los restaurantes más importantes de la ciudad en vez de un cátering para dar un valor añadido a nuestros socios y también para integrar los restaurantes de la ciudad y alrededores en este proyecto” destacó de Borja González, Director de Explotación de la instalación durante la visita que realizamos con el Stage de Unisport.

El Estadio está totalmente equipado para poder llevar a cabo un servicio tan exigente como el de la restauración a través de los restaurantes más importantes de la ciudad, para ello cuenta con seis cocinas para garantizar el buen funcionamiento de este complejo servicio en el que han de convivir seis empresas de restauración diferentes. El Estadio además cuenta con una taberna, “La campa de los ingleses” (en honor a los fundadores del club) abierta todos los días al público y en el que se pueden degustar diferentes platos, con un menú diario, con vistas al terreno de juego. Los días de partido se convierte en un servicio más de restauración para los socios del equipo. Además, la instalación deportiva cuenta con un restaurante de primer nivel, San Mames Jatetxea, en el que se pueden degustar grandes platos durante toda la semana en un entorno privilegiado para los amantes del fútbol.

“San Mames VIP Area se quiere posicionar como una referencia en el mundo del fútbol, ofreciendo una experiencia que pretende convertir San Mamés en la verdadera catedral gastronómica y que sea una prolongación de lo que significa y representa el Athletic” nos comentó Borja González. De esta manera, se pretende convertir San Mamés en un punto de encuentro teniendo como referente el fútbol y una oferta culinaria imposible de encontrar en ningún otro lugar de la ciudad.

Esta entrada fue publicada en futbol, unisport. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.