Santander, Coca-Cola y Movistar, las más visibles en el deporte

El año trae novedades en patrocinio deportivo. El empresariado español saca rédito de sus esfuerzos y logra alzarse al podio: Banco Santander es ahora líder del ránking de enseñas con mayor notoriedad como patrocinador en el deporte español, con lo que escala cuatro posiciones respecto al pasado ejercicio y logra desbancar a Coca -Cola, líder durante los últimos tres.

Todo ello en un momento en que la entidad, pese a haber finalizado su relación con Ferrari y cerrar así su etapa en Fórmula 1, ha afianzado su vinculación con el fútbol como nuevo sponsor oficial de la Champions League, que se suma a su longevo patrocinio de la Copa Libertadores en Latinoamérica y más recientemente, a la Primera y Segunda División en España (LaLiga Santander y LaLiga 1,2,3, respectivamente).

Así se desprende del Barómetro de Patrocinio Deportivo 2017. Elaborado por Carlos Cantó, profesor de EsadeBusiness School, CEOde SPSG Consulting y vocal de la Asociación de Márketing de España, cuenta con la participación de empresas radicadas o con presencia en España con un importante peso en el sector, como el propio Santander, BBVA, CaixaBank, Telefónica, Iberdrola, Endesa, Red Bull, Mastercard, Opel, Hyundai, Kia, Mahou-San Miguel, Damm, Caser, Zurich, Pelayo Seguros, Sanitas, El Corte Inglés, Herbalife, Danone o Cepsa, entre otras.

Enlace al artículo completo de Expansión.

Esta entrada fue publicada en deporte, patrocinio, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.