#SantCugat acoge la Intercontinental Cup #icup2013

2013-07-27 19.53.13Este sábado pasado tuvo lugar en Sant Cugat la ceremonia de inauguración y el primer partido de la Intercontinental Cup 2013 que disputaran 16 selecciones hasta el próximo 10 de agosto. La Intercontinental Cup es el equivalente a los Mundiales de fútbol pero de fútbol 7 y para personas con discapacidad cerebral, lo que la convierte en el torneo futbolístico más importante para este colectivo y que tiene lugar estos días en Sant Cugat.

Tuvimos la suerte de presenciar en primera persona el inicio del Campeonato, un evento organizado casi en exclusiva por la Federación Catalana que ha realizado un gran trabajo y esfuerzo para que todo salga perfectamente durante las dos semanas de competición y más aún en los tiempos en los que nos encontramos en los que es muy difícil encontrar soporte económico para eventos de gran envergadura y poca repercusión mediática como será, por desgracia, la Intercontinental Cup.

Mención especial se merece también por su gran disposición, desde el primer momento, de los responsables de la ciudad de Sant Cugat para ser la sede de este importante evento, cediendo instalaciones deportivas municipales entre otro tipo de facilidades a los organizadores, convirtiéndose de esta manera en la capital mundial del fútbol durante dos semanas y el impacto que esto comporta, a pesar, como hemos remarcado, de la poca repercusión que tiene para los grandes medios de comunicación. Durante los 15 días en los que Sant Cugat albergará la Intercontinental Cup, acogerá a turistas, familiares, organizadores, …, revitalizando de esta manera el comercio local y la visibilidad de las excelencias de la ciudad, como el Monasterio por ejemplo, a todos los equipos participantes.

Nosotros seguiremos disfrutando en los próximos días de esta interesante competición en la que estamos colaboración en la comunicación 2.0. Toda la información sobre los partidos y otras noticias de interés de la Intercontinental Cup las podréis encontrar en su web oficial, a través del hastag #icup2013 y las Redes Sociales oficiales del evento. Esperamos vernos por Sant Cugat y disfrutar del deporte en estado puro y por gente que lo vive apasionadamente, nos divertiremos seguro ;).

Esta entrada fue publicada en icup2013. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.