Saucony gana terreno en España con nuevas aperturas

Saucony gana terreno en España con nuevas aperturas post thumbnail image

Las sneakers siguen creciendo en España. Saucony, compañía propiedad de Wolverine Worldwide y que compró su negocio en la Península Ibérica en marzo de 2021, prepara la apertura de casi veinte puntos de venta en los grandes almacenes El Corte Inglés entre 2022 y 2023, según adelanta Jerónimo Vázquez, director general de la empresa en España y Portugal, a Modaes.

Saucony divide su producto en dos líneas: Originals (que incluye todo el producto de moda) y la de calzado técnico. En el último trimestre del año, la firma abrirá entre diez y doce puntos de venta de la primera y, en primavera de 2023, continuará su expansión con seis o siete establecimientos de la línea técnica en El Corte Inglés.

Además, la compañía prevé cerrar 2022 con un crecimiento en sus ventas de entre el 40% y el 50% respecto a 2021, por encima de sus estimaciones originalesEn 2023, Saucony volverá a crecer un 30%, aunque no da detalles de su facturación.

Actualmente, la empresa opera en la Península Ibérica con 280 puntos de venta de la línea Originals y cerca de 260 establecimientos de su línea de productos técnicos y, hasta ahora, no estaba presente en El Corte Inglés. Saucony genera cerca del 10% de sus ventas en España y Portugal.

Enlace al artículo completo em Palco23.

Leave a Reply

Related Post