Saucony se apoya en ‘running’ para crecer un 50% en 2022 tras comprar su negocio en España

Saucony, a por el sprint en el mercado español. La empresa de moda y equipamiento deportivo da el comienzo en 2022 a su primer ejercicio completo tras tomar el control de su negocio en España en marzo de 2021. Para este año, la compañía, propiedad de Wolverine Worldwide, prevé aumentar sus ventas entre un 40% y un 50%, según adelanta Jerónimo Vázquez, director general de Saucony en la Península Ibérica, a Modaes.es.

Antes de su compra, la cadena de moda deportiva estaba gestionada en España de la mano de Deerfoot Sport, con quien mantenía un acuerdo desde hacía dos décadas. En 2020, el último ejercicio completo de Saucony a través del distribuidor, la empresa facturó 8,8 millones de euros y, para 2021, preveía caer un 15%.

Desde el 1 de junio de 2021, Saucony ya opera en la Península Ibérica de la mano de un equipo interno y cuenta con una plantilla de ocho personas, seis de ellas dedicadas al área de artículos técnicos y dos a la de moda o lifestyleLa empresa prevé mantener el crecimiento a doble dígito los próximos dos años, situándolo entre un 40% y un 50% hasta 2023. Sin embargo, antes de dispararse, Saucony “sentará las bases”, explica Vázquez.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en running. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.