Schneider Electric, del maratón de París al de la sostenibilidad

¿Qué valores transmite el deporte? Superación, igualdad, respeto o compañerismo son los más citados en los patrocinios. Las empresas a la vanguardia añaden además atributos como la inclusión social y cuidado del medio ambiente, . Este dúo al alza se encarna en el maratón de París, que patrocina Schneider Electric y que ya ha hecho historia al ser el primer gran evento deportivo 100% neutro en carbono del mundo.

«Nos dimos cuenta de que el maratón no solo muestra muchos de los valores muy cercanos a nuestra compañía», apunta Olivier Blum, director de estrategia y sostenibilidad de Schneider, en una entrevista con EXPANSIÓN. «Además el compromiso con la sostenibilidad es como un maratón sin meta en el que hay que entrenar y practicar para alcanzar el máximo rendimiento».

De ahí el compromiso de la compañía con este maratón, que se celebró el pasado 17 de octubre con 55.000 corredores en una edición muy especial, pues Schneider ha sido reconocida como la corporación más sostenible del mundo en 2021 por Corporate Knights. El primer contrato como sponsor de la prueba se firmó en 2013 y se ha ido renovando hasta hoy. Nunca antes una firma había sido title sponsor del evento, lo que le da una personalidad especial.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en running. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.