Se acabó algo más que un año… una década…

Hace ya dos dias que se acabó otro año, pero este era un poco diferente, era 2009, con él se acaba la primera década del siglo XXI, una década de cambios y transformaciones en todos los terrenos y que acabamos con un sabor agridulce por la situación actual…

Ha sido la década del euro, ya nos hemos habituado a contar en euros (que tanto nos costaba al principio), también -en parte gracias al euro- hemos visto como los precios no han parado de subir durante todos estos años. En Argentina (2001) se vivía una crisis económica similar a la actual en el resto del mundo, quizás más dura, después (a partir de 2003) veíamos como los precios de los pisos no paraban de subir, todo el mundo sabía que explotaría pero nadie hizo nada hasta que pasó (2008). Durante esta década se ha seguido luchando contra ETA (que todavía sigue ahí) con los asesinatos de Ernest LLuch (2000) y el atentado de Barajas (2006) como acciones más destacadas, respecto al terrorismo internacional está claro el auge del islamista, todos recordamos el atentado de las Torres Gemelas (2001) como un atentado que cambió el orden mundial y que dio paso a la guerra de Irak (2003). Ha sido un periodo en el que España ha gobernado Aznar y Zapatero con abundantes diferencias en el fondo y la forma de gestionar las cuentas públicas, al igual que Clinton-Bush y ahora Obama (2009).

Ha sido también una década de transformaciones tecnológicas, todo el mundo tiene móvil, portátil, conexión a Internet, …, algo que hace 10 años no estaba tan extendido. Haciendo un repaso a los deportes destacar (sobre todo en los últimos 5 años) los éxitos del deporte español (selección de baloncesto, balonmano, fútbol, Contador, Rafa Nadal, el Barça, …) y si hay que destacar a una figura internacional, serían Lance Armstrong y Roger Federer. Esperamos vivir una nueva década llena de nuevas y buenas noticias y que las malas sean las menos posibles, nosotros la viviremos intensamente 😉

Esta entrada fue publicada en 2009, resumen 2009. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.