Se buscan profesionales para trabajar en ‘eSports’

Director de comunicación y de producción audiovisual, responsable de redes sociales, jugador profesional, desarrollador de videojuegos, entrenador o fisioterapeuta algunas de las posiciones más demandadas.

Kevin Durant, jugador de la NBA en Golden State Warriors, ha sido de los últimos en sumarse a la industria de los eSports. Es una de las personalidades que forma parte de Vision eSports, un fondo de inversión que anunciaba a finales de febrero el cierre de un acuerdo por valor de 38 millones de euros.

Este sector no sólo capta la atención de los deportistas, también las empresas de selección de personal están empezando a moverse en una industria que demanda talento especializado. Page Personnel ha sido de las primeras que ha visto esta oportunidad de negocio: ha llevado a cabo una iniciativa con Dreamhack, para acercar a las empresas en busca de talento relacionado con los eSports a su territorio natural: los festivales. Dreamhack es la mayor LAN party -evento que reúne a un grupo de personas con sus ordenadores para jugar- del mundo. En nuestro país el DreamHack Valencia se ha convertido en la mayor cita anual para los aficionados españoles a los eSports, con 40.000 asistentes por evento y millones de seguidores a través de las redes y el streaming online.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en eSports, expansión. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.