Semana Santa (I). Montblanc y Santes Creus


El viernes fue el primer día de estas vacaciones de Semana Santa y aprovechamos para salir y dar una vuelta por ahí, concretamente por Montblanc y el monasterio de Santes Creus una jornada perfecta, no sólo por el tiempo sino por el encanto de las poblaciones visitadas.

La jornada comenzó con una visita guiada a Montblanc, cuna de Sant Jordi y de gran tradición medieval, sus murallas, palacios, iglesias, dan fe de ello. Más de dos horas de visita recorriendo sus monumentos más característicos para finalizar en el celler modernista con un tast de cava, una mañana perfecta que acabó con una buena comida en un buen restaurante del pueblo.

Por la tarde, ya de vuelta, nos dirigimos al monasterio de Santes Creus, el primero de la Ruta del Císter, otra visita guiada con un original audiovisual para recorrer los rincones más singulares del monasterio y saber un poco más de historia sobre la orden de los Cistercienses, los monjes que habitaron en el monasterio, visita, como la de Montblanc, totalmente recomendable para pasar el día 😉

Esta entrada fue publicada en 2010, semana santa 2010. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.