¿Será la India nueva potencia del fútbol?

selfieUn país con poco más de 1.200 millones de habitantes y uno de los más emergentes económicamente hablando no podía quedar al margen del deporte número uno mundial, el fútbol. La empresa norteamericana es la encargada de organizar la primera liga de fútbol profesional de la India que ha comenzado el pasado fin de semana.

El desembarco de algunas estrellas mundiales del fútbol, muchas de ellas ya en el ocaso de su carrera futbolística como Del Piero, Trezeguet, Silvestre, … y donde también se encuentran algunos españoles como Luis Garcia, Joan Capdevila o Jofre Mateu. Serán uno de los atractivos de esta nueva liga y que tiene como objetivo encontrar nuevos valores de este deporte en un país donde el cricket es el deporte número uno por excelencia.

Veremos, el tiempo lo dirá, si el fútbol acaba por consolidarse en un mercado como el indio y ver también la evolución de este deporte en la potencia mundial número uno como los EEUU, dos mercados donde el fútbol es un deporte minoritario y muy apetecible para todas las empresas de la industria futbolística.

Esta entrada fue publicada en futbol. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.