Solo el 25% de las empresas presentes en Redes Sociales cuentan con un Social Media Manager

Según el estudio de datos llevado a cabo por Ubervu podemos ver unos datos muy interesantes sobre la posición de las empresas actuales en las Redes Sociales en relación a los usuarios, algunos de los datos más destacados de este estudio son:

– El 65% de las empresas tienen presencia en Twitter, mientras que en EEUU sólo el 16% de los usuarios tienen registrado su perfil en esta Red Social.

– Por lo que respecta a LinkedIn, otras de las Redes Sociales de referencia, el 83% de las empresas están presentes, mientras que sólo el 20% de los usuarios están registrados.

– Los datos cambian radicalmente cuando nos referimos a Facebook, la principal Red Social mundial, sólo el 58% de las 500 principales empresas del mundo tienen presencia, en cambio el 66% de los usuarios sí que están registrados en Facebook.

– Por lo que respecta al tamaño de las empresas y sus preferencias, las de mayor volumen apuestan por Youtube, las medianas por la geolocalización de Foursquare y las de menor tamaño se decantan claramente por LinkedIn.

Además de estos interesantes datos, llama la atención que sólo el 25% de las empresas cuenta con el perfil profesional de Social Media Manager o el  encargado de la comunicación corporativa en las Redes Sociales algo cada vez más importante y que parece que todavía no es importante para la gran mayoría de las empresas. Habrá que hacer más pedagogía sobre esta figura y su importancia dentro de la estructura comunicativa de la empresa.

Esta entrada fue publicada en redes sociales, social media. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.