Solo una de cada 5 pymes españolas venden online

Mucho camino por recorrer en el comercio electrónico español. Se constata cuando se observan los datos acerca de cómo las pequeñas y medianas empresas abordan esta oportunidad.

En el marco de eCommerce Tour Barcelona, el director general de Groupon Spain, Luis Sabates, reveló que solo el 18% de las pymes de nuestro país recurren al ecommerce. Esta actividad, además, representa solo el 14% del volumen de las ventas de esta tipología de compañías, subrayó Sabates, quien manifestó que, «desde Gropon ayudamos a empezar a vender online”.

Hasta ahora son 34.000 las empresas españolas que han confiado en esta firma que está presente en decena y media de países. Groupon ha comercializado 1.000 millones de cupones (más de 17 millones en España) que permiten a los consumidores acceder a productos y servicios en condiciones favorables y a las empresas incrementar sus facturaciones y cubrir de manera óptima horas valle o dar salida a determinados stocks.

Groupon cuenta con 6 millones y medio de suscriptores en nuestro país. Su aplicación, que ha registrado más de 200 millones de descargas en todo el planeta, se encuentra en el puesto número 7 en el ranking de valoración de Apple. Luis Sabates reveló que los cupones más vendidos corresponden a servicios de spa, por delante de las entradas de cine, que figuran en segunda posición.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico, pymes. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.