Sostenibilidad, metaverso y suministros: los retos que marcarán al retail deportivo en 2022

El 2022 será la confirmación de los grandes cambios de tendencia que comenzaron en 2021. La crisis sanitaria por la Covid-19 aceleró algunos cambios de paradigma que continuarán a lo largo del presente ejercicio, como la necesidad de que la industria incluya la sostenibilidad en su ADN, el crecimiento de los proyectos dentro del metaverso y la realidad virtual y la crisis de suministros. Aspectos que ya empezaron a ocupar la agenda de los principales players en 2021 y seguirá marcando la actividad del sector en 2022.

Este año habrá cinco tendencias clave que marcarán los pasos del retail deportivo, según el informe Sporting goods 2022: The new normal is here, elaborado por McKinsey y la Federación Internacional de Artículos Deportivos (Fesi, por sus siglas en inglés). El análisis también muestra cómo el comercio electrónico ha seguido ganando territorio y cambios como el teletrabajo han modificado el tiempo de ocio de las personas, dirigiéndolas más hacia las actividades deportivas.

El mercado global de artículos deportivos creció un 14% interanual en 2021, teniendo en cuenta que en 2020 sufrió una caída de un 7,3% como consecuencia de la pandemia. De este modo, la industria deportiva consolidó en 2021 su camino de recuperación, con China y Estados Unidos (EEUU) liderando las cifras de consumo. Las ventas en el gigante asiático registraron un aumento del 23% entre 2020 y 2021, mientras que la actividad en EEUU repuntó un 14% interanual.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico, retail deportivo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.