Sport lifestyle, una realidad para las marcas

sportlifeEl deporte es uno de los sectores que mejor ha resistido la crisis económica o, que mejor lo está haciendo, y es un mercado muy atractivo para las marcas que ven al deporte como un nicho al que explotar y muchos son las razones de ello, como un incremento de la práctica deportiva, un consumo mayor de productos deportivos, una paulatina exigencia de mayores calidades en los productos son algunas de ellas.

Marcas como Zara, H&M, Mango o Desigual se están adentrando dentro del mercado deportivo con nuevos productos (prendas deportivas) que hasta ahora no estaban en los catálogos de estas importantes marcas de ropa, además acompañan esta estrategia de patrocinios de eventos o deportistas para tener una mayor visibilidad.

Por contra también tenemos marcas que nacieron destinadas al mercado deportivo, como Puma, Munich, Lacoste, … que han hecho el camino contrario, ampliar su mercado incluyendo productos lifestyle para utilizar en el día a día fuera de la práctica deportiva de sus clientes habituales. ¿Veremos en el futuro alguna marca más que haga alguno de los dos recorridos? Yo estoy seguro que sí…

Esta entrada fue publicada en Sport lifestyle. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.