Sportalius, a liquidación: cierra el intento de ‘marketplace’ para clubes

Sportalius baja la persiana. El marketplace deportivo ha presentado concurso voluntario de acreedores para liquidar la sociedad que gestionaba la compañía, que no tenía actividad desde diciembre de 2018 y anunció el cese de sus operaciones en otoño. Su fundador y administrador único, David Sabadell, se había incorporado a la empresa de alimentación Simat como director general en octubre 2019.

La compañía fue fundada en 2015 por Sabadell, en la que era su primera experiencia dentro del ecommerce deportivo. Hasta entonces, había trabajado como director de la cadena de suministro de Carrefour, desde donde dio el salto a Grupo Vips. En la cadena de restauración comenzó liderando la expansión de su negocio en Asia, antes de asumir el cargo de director de operaciones en España.

El objetivo de Sportalius era captar el 1,5% del mercado deportivo español entre 2018 y 2021, ya que Sabadell consideraba que el modelo era “escalable, con futuro y rentable”. Sin embargo, esta meta nunca llegó a cumplirse, y el despegue de otros pure players como Deporvillage y Tradeinn, así como la decisión de las grandes marcas de concentrar su distribución en sus propios ecommerce y en una lista cada vez más reducida de cadenas, pudo lastrar las perspectivas.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Sportalius. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.