Tablets vs portátiles

Estamos viviendo un éxito de ventas de los tablets, los famosos iPad o similares de Samsung y otras marcas que también han lanzado o acaban de lanzar (Amazon) para competir con el gigante de Apple no paran de aumentar sus ventas en detrimento de los portátiles o netbooks, algunas de las características que tendríamos que tener en cuenta a la hora de decantarnos por estos dispositivos serían: 

– Potente procesador: una de las características a tener más en cuenta, elegiremos uno con un potente procesador, de doble núcleo al ser posible, ya que así tendremos un dispositivo que nos servirá para mucho más que no sólo bajarse aplicaciones para jugar.

Conectividad: nos fijaremos en las posibilidades de conectividad que tenga, cuantos puertos USB tiene, incluso HDMI sin descartar otros puertos con el que poder integrarnos más con otros dispositivos.

– Herramienta de trabajo: hemos de tener la mentalidad que podemos trabajar con él, no sólo nos servirá para leer la prensa del día sino también para ver nuestro correo o aplicaciones más propias de trabajo que de diversión.

Wifi/3G: evidentemente ha de tener Wifi para poder conectarnos en cualquier lugar y si tenemos tarifa con 3G mejor que mejor hoy en día todo está en Internet y hemos de poder conectarnos allí donde estemos.

Si estas 4 características no son muy diferentes que las de un portátil podemos pensar seriamente en cambiar de dispositivo y pasarnos al tablet, eso sí hemos de pensar en él como una herramienta de trabajo no sólo de ocio y es por ello que el tablet ha de ser bastante potente para que pueda reemplazar a un portátil.

Esta entrada fue publicada en tablets, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.