Tal día como hoy hace 20 años!!!!

Y ya han pasado 20 años!!! Estaba a punto de nacer una nueva Europa, tras una serie de acontecimientos que en estos días recordamos por los documentales de la televisión, millones de berlineses del este tomaron los puntos fronterizos del muro de Berlín o mejor dicho, tomaron y derribaron todo el muro.

La antigua URRS ya no era lo mismo que décadas atrás, la perestroika de Gorbachov abría Rusia al mundo, Polonia, con el sindicato liderado por Walesa al frente también había comenzado a hacer guiños a la Europa capitalista, Hungría, Checoslovaquia más de lo mismo… faltaba la RDA separada solamente por un muro, millones de personas se manifestaban pacíficamente por las calles de Berlín Este pidiendo una abertura del régimen, días más tarde el muro desaparecía para siempre.

Se puede decir que nació una nueva Europa, pero también un nuevo mundo, atrás quedaban décadas de enfrentamientos por la Guerra Fría, y con las economías comunistas del Este de Europa, todo cambiaría, simbólicamente hablando, esa noche del 9 de noviembre del 89 en la que todos recordamos esas imágenes de gente tirando abajo el muro y descubriendo una nueva Europa…

Esta entrada fue publicada en caida del Muro. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.