Team New Zealand gana la Copa América

Por sexta ocasión desde 1870 el aspirante vence al defensor del trofeo. El Emirates Team New Zealand se convierte en el nuevo poseedor de la Jarra de las Cien Guineas tras lograr el séptimo punto frente al Oracle Team USA (7-1). El Luna Rossa italiano ha sido el primero en desafiar al ‘Defender’ kiwi por la 36ª Copa América, que podría tener lugar en Auckland en 2021.

Catorce años después la Copa América regresa a Nueva Zelanda, al país que más vibra con el deporte de la vela. Ya rozaron la gesta en 2013, cuando el equipo se quedó a una sola victoria del trofeo antes de que el Oracle Team USA protagonizara una remontada de escándalo con ocho triunfos consecutivos. Aquella derrota hundió a los All Blacks de la vela, pero no acabó con ellos. Se levantaron, empezaron de cero y volvieron a intentarlo con más hambre que nunca.

Durante los próximos años, hasta que llegue un desafío capaz de llevarse el trofeo, el aguamanil de plata residirá en la nación que más ha aportado a esta competición en las últimas décadas. Sin ir tan lejos, si hoy los catamaranes deslumbran con sus vuelos con ‘foils’ es gracias al Team New Zealand. Y si en la próxima edición todos los barcos funcionan a pedales, será también gracias a ellos. Aunque la continuidad de los multicascos en esta regata está ahora mismo en el aire.

Enlace al artículo completo en Nauta360.

Esta entrada fue publicada en Copa América de Vela. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.