Tendencias del ‘fitness’ para 2019

Estados Unidos es el centro de todas las miradas de los profesionales del fitness. De allí proceden las tendencias a las que los directivos están atentos con vistas a implementarlas en el mercado español, como ha ocurrido durante los últimos años con el cross-training o el funcional. De cara a 2019, las mayores tendencias del sector apenas experimentan cambios, aunque sí invierten el orden del ránking: los wearables vuelven a la primera posición de la lista, seguido del entrenamiento en grupo y las sesiones high intensity interval training (Hiit).

Así se desprende del informe anual que ofrece cada año el American College of Sports Medicine (Acsm) en base a una encuesta realizada a más de 2.000 profesionales de la industria de más de cuarenta países. Entre los participantes se encuentran desde directivos del sector hasta entrenadores personales, pasando por instructores de actividades dirigidas, licenciados y académicos del campo de la educación física y la salud.

Como ya ocurrió en 2016, los wearables regresan a lo más alto de la lista tras un 2018 en el que ocuparon la posición número tres. En segundo lugar está el entrenamiento en grupo, en el que se encuentran las clases de Body-Pump o de indoor-cycling, por ejemplo. “Este tipo de entrenamientos han sido tendencia durante muchos años, pero no fue hasta 2017 cuando se coló entre las veinte principales”, explica el Acsm.

Enlace al artículo completo en Palco 23.

Esta entrada fue publicada en fitness, Palco 23. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario