Termómetro del Fitness: el 80% de las cadenas cree que tardará más de un año en recuperar el negocio perdido por el Covid-19

“Es la mayor crisis que ha vivido el mundo desde los años 30 del siglo XX”. Así resume el director general de una de las principales cadenas de gimnasios de España la situación que atraviesa el sector del fitness como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19. Los números no engañan y reflejan que las gestoras de instalaciones deportivas, que hasta febrero facturaron un 7,4% más respecto al mismo periodo del año anterior, se han dejado un 78,5% del negocio en el segundo trimestre de 2020.

Un mes después de que algunos centros empezaran a retomar su actividad, los rebrotes de coronavirus amenazan la continuidad de su negocio, como ha ocurrido en Lleida, donde la Generalitat de Catalunya ha decretado el confinamiento durante al menos dos semanas. De ahí que el 70% de los operadores afirmen que en los próximos meses el negocio del sector del fitness en España retrocerá, según aseguran los panelistas del Termómetro del Fitness, elaborado por Palco23 con el apoyo de Matrix, en el que los treinta principales operadores situados a lo largo de la geografía española miden la tendencia de sus negocios y arrojan luz sobre sus perspectivas para el próximo año.

La encuesta, que ha contado con la participación de cadenas como BeOne, DreamFit y Fitup, revela que el 10% de los players cree que el sector se mantendrá estable, por el 20% que confía en que mejorará tras las medidas más restrictivas asociadas al confinamiento. Es una mejoría esperada después de que durante el último trimestre la totalidad de los panelistas admitiera que su base de abonados empeoró.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, fitness. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.