Termómetro del Fitness: el sector acelera en 2018 tras crecer un 16% en el último año

La industria española del fitness creció a ritmo de doble dígito en 2017. Las cadenas de gimnasios cerraron el año con un crecimiento medio del 16%, según los panelistas del Termómetro del Fitness, elaborado por Palco23 con el apoyo de Matrix en el que cuarenta operadores situados a lo largo de la geografía española miden la tendencia de sus negocios y arrojan luz sobre sus perspectivas para el próximo año.

La encuesta, que ha contado con la participación de cadenas como Go Fit, Supera, Duet, Viva Gym e Inacua, entre otras, también revela que la gran mayoría confía en seguir creciendo en 2018. Pese al elevado ritmo de crecimiento del último año, el 86,4% del sector anticipa que el negocio del fitness seguirá creciendo. Sólo hay un 13,6% que se muestra cauta y cree que se mantendrá estable mientras que nadie ve posible que retroceda.

Juan del Río, consejero delegado de Viva Gym Group, considera que “la evolución de la economía española está disipando los efectos de la crisis y la demanda está influenciada por las expectativas de mejora”, al tiempo que “la penetración del fitness en España está aumentando a mayor ritmo respecto a otros años”.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en fitness. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.