Trailwalker, sinónimo de deporte y solidaridad

TrailwalkerOxfam Intermón Trailwalker es un desafío deportivo diferente, consiste en recorrer a pie 100 kilómetros en equipos de cuatro personas en un máximo de 32 horas. Los miembros del equipo deben empezar, caminar y finalizar juntos. La prueba tiene como objetivo luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. Por eso los equipos se comprometen a conseguir donativos, que Oxfam Intermón destinan luego a proyectos de cooperación (más de 400 proyectos hasta la fecha), acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en 50 países.

Trailwalker era un ejercicio de entrenamiento militar en Hong Kong. En 1981 pasó a convertirse en un evento Oxfam para recaudar donativos. Hoy es uno de los principales desafíos deportivos del mundo, con 16 eventos en 11 países. En España se han celebrado ya 4 ediciones en Catalunya (Girona) y por primera vez el pasado julio tuvo lugar el primer Trailwalker en Madrid. “Ha sido un éxito y repetiremos, porque entre los dos eventos han participado 495 equipos con los que hemos conseguido muchos donativos” nos ha explicado Elena Rodríguez Project Manager de Eventos Deportivos en Oxfam Intermón y organizadora del Trailwalker.

Se puede leer el artículo completo sobre como se organiza este evento deportivo en el siguiente enlace del Blog del Máster en Gestión y Dirección del Deporte de la Barcelona School of Management

Esta entrada fue publicada en eventos, Trailwaker. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.