TV vs OTT vs plataformas sociales: ¿Quién gana la carrera audiovisual por el fan?

La TV tradicional se alza hoy como favorito, pero las OTT y plataformas como Facebook o Twitter ganarán peso en los próximos cinco años.

La pelea en el sofá sobre quién se queda con el mando no está tan caduca como podría dar a entender el aluvión de nuevos actores audiovisuales. La TV tradicional sigue siendo la opción preferida por el 68% de los aficionados a la hora de seguir sus deportes, seguida por las opciones de pago (PPV)como Movistar + (con el 51,8%). Ya más distancia queda la prensa deportiva (25,8%), las plataformas sociales (22,2%) y, con una brecha aún mayor, los aficionados se enganchan a sus deportes a través de la prensa generalista (7,8%) y la oleada de las OTT especializadas (5,5%), como Dazn o LaLiga SportsTV.

Así lo concluye el último Barómetro de Patrocinio que elabora Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, que anticipa, no obstante, otro ganador en esta carrera para los próximos cinco años. En el caso de los patrocinadores, sus respuestas anticipan que los canales de acceso a contenido deportivo (competiciones, eventos, partidos o noticias deportivas) que serán más importantes son las plataformas sociales. las OTT de deporte, las generalistas, las de las properties y el PPV. Las propiedades prácticamente coinciden, situando primero las OTT y después las plataformas sociales.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en deporte, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.