Un dato estremecedor: el 21% de la población española por debajo del umbral de la pobreza

Según la encuesta de Condiciones de Vida difundida por el Instituto Nacional de Estadística este lunes, más del 21% de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza y eso que las pensiones de los mayores de las familias ayudan a muchas de ellas a poder subsistir. Paradójicamente, en estos tiempos actuales son los ingresos de los mayores los que ayudan en el día a día de muchas personas.

La semana pasada también se hizo pública otra encuesta referente sólo a Catalunya en la que el porcentaje se elevaba hasta casi el 30% de la población, una cifra totalmente desorbitada para países del primer mundo como es España. Además el 40% de las familias según la encuesta del INE no tiene capacidad para afrontar gastos improvistos, con lo que se demuestra que la capacidad de ahorro de muchas familias es prácticamente inexistente.

Lo peor de esta crisis es que además de que está durando mucho más de los que predecían todos los “expertos” no se ve una salida a este túnel marcado por los déficits de los países y su incapacidad de poder generar riqueza para crecer y crear empleo, la gran lacra de la economía española, sobretodo entre los más jóvenes.

Esta entrada fue publicada en crisis. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.