Un tercio del sector deportivo español todavía no exporta

Algo más de un tercio de las empresas del sector deportivo español todavía no ha desarrollado su capacidad exportadora. Así se constata en el Observatorio Diffusion Sport, que evidencia que, a pesar de que la actual coyuntura económica ha alentado en los últimos años la salida al exterior, todavía hay un importante contingente de firmas que no ha decidido comercializar sus productos más allá de nuestras fronteras.

En concreto, un 33,87% de las firmas manifiestan que no mantienen actividad exportadora alguna. Curiosamente, coinciden las compañías que tienen una escasa presencia en el exterior (menos de cuatro países) con aquellas que superan la decena, un 19,35%.

Entre medio, las empresas que han abierto entre cinco y diez mercados suponen el 9,68% del tejido empresarial deportivo, según el Observatorio Diffusion Sport, en el que han participado centenares de profesionales del mercado deportivo. Finalmente, hasta un 17,74% de las enseñas declaran que son más de veinticinco los destinos de sus exportaciones; una cifra que cabe valorar en positivo y que habla del potencial de las empresas de nuestro país.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.