Una buena experiencia en la #GoogleAcademies de Barcelona con @runical

2013-09-17 09.24.41

El lunes y martes de esta semana estuvimos poniéndonos al día sobre Adwords y sus últimas novedades en el evento de Google Academies en Barcelona que se celebró en el edificio Media Tic. Han sido dos intensos pero muy aprovechados días para seguir con nuestro reciclaje en una materia en la que hemos gestionado cuantas de publicidad hace ya un tiempo y que queremos volver a retomar.

El primer día de formación estuvo dedicado a la red de búsqueda en Adwords, después de una breve introducción al marketing online y la importancia de configurar el gestor de conversiones y relacionar nuestra cuenta con Analytics pasamos a crear paso a paso una cuenta de Adwords. Lo más destacado de esta jornada fue el tiempo dedicado a mejorar la optimización de las campañas que gestionamos para, de esta manera, obtener mayores beneficios con menor coste para el anunciante.

La jornada del martes estuvo dedicada a la Red Display, anuncios orientados a la oferta en vez de a la demanda y que es el gran olvidado en las campañas de Google porque siempre se obtienen menor resultados que en la Red de búsqueda, de todas maneras por lo que vimos también es muy interesante realizar este tipo de campañas para tener de esta manera más visibilidad ante el usuario y poder hacer alguna campaña concreta de su interés. Sin duda alguna el tema del remarketing, que veremos más extensamente en posteriores posts, fue el más interesante de la jornada y es una estrategia fundamental para las pymes que se dedican a la venta online principalmente.

Fueron dos intensos y aprovechados días conducidos, perfectamente, por Sergio Falcón, que no hizo nada pesada la densa formación de estos días. Hemos refrescado conceptos, nos hemos puesto al día de las últimas novedades y las nuevas tendencias en publicidad online que ahora debemos probar y volver otra vez a la gestión de cuentas de Adwords porque es un mundo sin duda alguna muy, muy interesante.

Esta entrada fue publicada en adwords, google academies. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.