Under Armour pierde casi 550 millones entre enero y marzo tras desplomar un 23% sus ventas

Pérdidas récord de Under Armour en un trimestre. La marca de artículos deportivos cerró el periodo enero-marzo de 2020 con unas pérdidas de 589,68 millones de dólares (543,9 millones de euros), que la dirección atribuye al plan de reestructuración puesto en marcha este año y a una caída del 23% del negocio a causa del Covid-19, hasta 930,24 millones de dólares (858 millones de euros).

“Al igual que muchas empresas, hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles, incluido el despido temporal de compañeros en nuestras tiendas y centros de distribución de EEUU, junto con otras acciones para garantizar la protección de la estabilidad financiera de Under Armour”, ha argumentado Patrik Frisk, presidente ejecutivo, sobre el plan de choque aprobado semanas atrás.

Pese a que el cierre de tiendas no se produjo hasta mediados de marzo en Norteamérica, las ventas en Estados Unidos, Canadá y México se desplomaron un 27,8%, hasta 608,98 millones de dólares (561,7 millones de euros). En Asia-Pacífico, la primera región donde se decretó el confinamiento y el cierre de negocios, los ingresos se hundieron un 33,7% interanual, hasta 95,69 millones de dólares (88,2 millones de euros).

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Under Armour. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.