Unión entre satisfacción de un cliente y la mejora en los beneficios

Es importante conseguir nuevos clientes, pero tanto o más importante que lo anterior es fidelizarlos, un cliente satisfecho nos reportará muchos más beneficios, más rápido y con menos esfuerzo que conseguirlos a puerta fría, es por eso que existe una gran relación entre nuestros beneficios y la satisfacción de nuestros clientes sobre todo por:

Fidelidad: nos serán mucho más fieles que cualquier otro cliente, la probabilidad de que vuelvan a comprar es muy alta y la que se vayan será baja.
Recomendaciones: la fuerza de una recomendación, sea verbal o no, de un cliente nuestro satisfecho es mucho más fuerte que cualquier campaña de publicidad que podamos hacer.
Precios extras: estarán dispuestos a pagar un poco más por un buen servicio que reciben o por algún servicio extra que se le pueda ofrecer, al estar contentos no dudarán ni por un momento.
Productos extras: en el caso de tener diferentes productos en diferentes líneas, estarán más predispuestos a comprar esos nuevos productos que no clientes de fuera.

Estos son cuatro de los beneficios que obtendremos de unos clientes que estén satisfechos con nuestro servicio, pero nunca nos hemos de conformar y mejorar día a día en satisfacer aún más esas necesidades, ellos serán los primeros comerciales de tus productos o servicios y hay que cuidarlos como se merecen.

Esta entrada fue publicada en clientes, vender. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.